Todo el relato del libro gira casi en su totalidad acerca de Coraline, quien se muda con sus padres a una casa compartida de mas de 150 años de antigüedad. Los padres de Coraline están muy ocupados con su trabajo y le prestan poca atención. Sintiéndose sola, Coraline se marcha a explorar. Conoce a los otros de la casa: las señoras Spink y Forcible, dos ancianas actrices retiradas, y el señor Bobo (quien se llama Bobinsky en la película), un excéntrico anciano que adiestra ratones para que salten y toquen música.
Conoce también a un gato que vaga por la casa, y a diferencia del libro, en la película existe otro persona llamado Wybie, quien sirve como personaje de apoyo para Coraline.
Coraline encuentra una puerta cerrada en el salón de su casa, pero, al abrirla, descubre que la entrada que hay detrás, está enladrillada, le pregunta a su madre qué hay del otro lado y ella responde que solo el departamento vacío en el que nadie vive. Al día siguiente toma la llave de la puerta, la abre, y encuentra un pasadizo que lleva a un apartamento casi idéntico al suyo. Este mundo alternativo está habitado por su "otra madre" y su "otro padre", que son reproducciones casi exactas de sus auténticos padres; salvo que la primera es más delgada, sus uñas son negras y curvas, y lo más importante: tienen botones en lugar de ojos, porque parecen muñecos en vez de personas. Allí Coraline se encuentra de nuevo con el gato, que en ese mundo tiene la facultad de hablar.
A partir de este punto en la historia, Coraline ira descubriendo misterios en este muevo mundo, tendrá que lidiar con la supuesta desaparición de sus padres y se enfrentara a la otra madre.

Que interesante historia, me encantó 👏
ResponderBorrarMuy buena reseña, esta muy apegada al libro y tu opinión fue espectacular. 👌
ResponderBorrarEstá muy bien descrito en la reseña el librero, por otro lado tu opinión es muy sincera y te deja una buena impresión del libro, muy buen blog
ResponderBorrarla verdad es que gracias a tu reseña me han dado ganas de leer el libro, me parece interesante y tu opinión es muy buena. Espero nos puedas hablar sobre mas libros que hayas leído.
ResponderBorrarMuy buena reseña, trata sus puntos mas interesantes de la película. Muy bien escrito y elaborado.
ResponderBorrarMe gustó mucho esta reseña es muy detallada
ResponderBorrar